jueves, 25 de agosto de 2011

Inventario de la Vida


1.- Cuando hoy me levanté ¿me sentí realmente vivo? ¿O veo los acontecimientos muy planos, sin metas definidas, sin planes para desarrollar este día? ¿Pienso que realmente vale la pena vivir?
Esta mañana al levantarme, me sentí muy bien, aunque con muchas cosas que hacer, hice un plan de lo que iba a hacer desde que me levante a tal hora, si definitivamente vale la pena vivir.
2.- ¿Cuáles son los compromisos que hoy asumí con los demás y que contribuyen para que mi vida la sienta mejor? ¿Cómo influyen los demás sobre mis conductas?
Un compromiso muy importante que asumí fue el de hacer mis tareas atrasadas, eso me hará sentir más relajada en la semana y que no se junte con más.

3.- De mis actividades escolares y familiares, ¿qué tengo necesidad de aprender el día de hoy?
Creo que es muy necesario aprender todos los días algo nuevo, depende de donde este y con quien estés. Tal vez hoy en especial tenga que aprender a ser más responsable con todas mis materias.

4.- De mis actividades y planes cotidianos ¿Cuáles he desterrado por considerarlos difíciles de desarrollar? Pero ¿cuáles deseo recuperar?
Una de mis actividades que he desterrado es ir a mis clases de Jazz, me servían mucho para tener más confianza y hacer ejercicio, pero ahora por la escuela y demás se me hizo imposible volver a asistir, y quisiera recuperar salir a pasear con mi perro creo que era bueno.
5.- ¿Qué actividades artísticas las he limitado por temor al ridículo y cuáles deseo desarrollar?
Como ya había dicho, el baile, a veces no me siento muy cómoda, y me gustaría algo así como teatro.


6.- ¿Qué me está molestando en estos momentos, pero que sé que no me causan graves dificultades?
Me molesta un poco el tiempo que ocupo en las tareas, pero sé que yo puedo controlarlo.

7.- ¿Qué espero de este ejercicio y cómo podré remediar acciones que no he emprendido?
Espero darme cuenta de lo que hago para poder remediarlo y trabajar en ello todos los días.

8. De las preguntas anteriores, ¿Qué te provocan en lo que consideras es tu vida cotidiana y tu manera de pensar?
Me hizo reflexionar acerca de el como me siento ahora y como estoy manejando las situaciones en la escuela y si, tengo que mejorarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario