sábado, 29 de octubre de 2011

Roles, Liderazgo, Identidad, Cohesión. “El Caballo”.

El problema que presenta el instructor es el siguiente:
"Un día me compré un caballo en $600.00; al rato lo vendí en $700.00. Poco después, en el mismo mercado, volví a comprar el mismo caballo a otra persona en $800.00 Finalmente lo vendí en $900.00."
¿Gané o perdí? ¿Cuánto perdí o cuánto gané? ¿O no gané ni perdí?



En esta actividad, yo fui el juez observador, mi equipo llego a la conclusión de que se ganaron 9OO.OO pesos. Aunque la respuesta fue errónea.

Lo que puede observar es que, primero todas se pusieron de acuerdo con la respuesta, después hubo un poco de desesperación porque encontraban más y más respuestas, anotaban y volvían a anotar, después una compañera que en este caso fue la "líder" sugirió la respuesta de 9OO.OO pesos y logro convencer a las otras.

Comentario del Blog: Nuevas Miradas, Nuevas Posibilidades 

Me gusto el post, creo que tiene mucha razón, pedir ayuda es importante, y no siempre se debe de dar algo a cambio, eso es como muy egoísta, además que pedir ayuda es símbolo de confianza, de la confianza que te tiene esa persona al pedirte ayuda, esto se vio en el ejercicio, no solo el líder dijo la respuesta, se baso en la ayuda de los otros.


No hay comentarios:

Publicar un comentario