sábado, 5 de noviembre de 2011

PRACTICA 9: Comunicación grupal y psicodrama.

  • ¿Qué sensaciones experimentaron al principio cuando tuvieron que transformarse en su mamá?
Pues al principio fue un poco extraño, pero intente hacerlo lo mejor posible, ya que pues obviamente conozco a mi mamá y después fue como un poco graciosos y lindo intentar actuar como ella.

  • Durante el intercambio de experiencias con los demás, ¿nuevamente que les provocó no ser ustedes mismos?
Fue interesante, y como fue con tu mamá pues aun más porque tu puedes ser la persona que quieras por ejemplo en una obra, pero con tu mamá fue más emotivo.


  • ¿Cómo evalúan ahora el papel que juegan aquellas personas que no son ustedes?
Pues si es un poco difícil, así que pienso que hacen un gran trabajo, porque tienen que concentrarse mucho para ser alguien que no eres.

  • ¿Qué reflexiones les provocó este psicodrama? 
Que en realidad nunca nos ponemos en el lugar del otro, y decimos cosas o juzgamos cuando no sabemos lo que siente el otro, por ejemplo con mi mamá, creo que no todo lo que me dice es para molestarme, es por mi bien, porque ella nos a dado todo a mi hermana y a mi, o por lo menos todo lo que ha podido, y pues como si aprendes a valorar más a las personas que te rodean. 
  • ¿Qué opinan de la actuación de sus demás compañeros?
Pienso que fue muy buena, hubo lagrimas en algunos equipos y pues si es muy emotivo y fue lindo, creo que por lo menos lo que vi supo ser su mamá por lo menos durante 10 minutos.
  • ¿Cómo evalúan este tipo de ejercicios?
Muy buenos, pienso que todos deberían experimentar este tipo de ejercicios, pienso que nuestra sociedad seria muchísimo mejor, así dejaríamos de juzgarlos los unos a los otros poniéndose en el lugar de otro y conviviríamos mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario